Limpiadores y rascadores de banda transportadora para la limpieza de bandas que manipulan material industrial a granel. Para proporcionar una limpieza efectiva, Martin es el pionero del sistema de limpieza múltiple, que consiste en:

  • Limpiador Primario: Instalado en la cara de la polea motriz, por debajo de la trayectoria de descarga. Este limpiador utiliza baja presión para eliminar aproximadamente 75 al 90 por ciento del material residual.
  • Limpiador secundario: Instalado en el punto donde la banda deja la polea motriz (de descarga), o en el retorno de la polea motriz, dependiendo del espacio disponible. Estos sistemas eliminan el material restante. Limpiadores adicionales pueden ser instalados si las condiciones lo requieren.

El sistema de limpieza múltiple originalmente adoptado por Martin es ahora el estándar para aplicaciones en cintas transportadoras que llevan todo tipo de materiales a granel de todo el mundo. Los usuarios finales (y otros fabricantes más limpios) lo han aceptado casi universalmente.

  

GALERÍA DE FOTOS
27 objeto (s)

Ventajas de remover el Material Residual (Carryback)

El materia residual (carryback) es el material que se pega en la banda transportadora luego del punto de descarga y que se va cayendo a medida que la banda regresa.
Los sistemas de limpieza de bandas transportadoras Martin Engineering hacen los sistemas de transporte más limpios, más seguros y más productivos.
Con los limpiadores de banda, se minimiza el materia residual (carryback) lo que lleva a una:

  • Mejora de la planificación del mantenimiento y la disponibilidad del transportador en paradas de emergencia, el tiempo de inactividad no programado y se reducen las reparaciones urgentes.
  • Reduce los gastos de mantenimiento por medio de menores costos de mano de obra debido a un menor numero de procedimientos de servicio y mas rápidos. Mejor utilización de la mano de obra al realizar un menor seguimiento de la correa y una menor tarea de limpieza.
  • Maximización de la vida útil del equipo al reemplazar menor cantidad de componentes prematuramente desgastado y dañadas por el material fugado y acumulado.
  • Mejora de las condiciones de trabajo y seguridad de la planta y la moral por el mejor servicio de limpieza.
  • Mejores relaciones con la comunidad y el cumplimiento normativo mediante la reducción de la contaminación ambiental.

DESCARGAR PDF